Ante la versión periodística de que Eduardo Rivera Pérez pidió una candidatura plurinominal para su esposa, Liliana Ortiz, a cambio de aceptar la postulación del PAN a la gubernatura, el legislador morenista, Iván Herrera Villagómez, señaló que ello demuestra su miedo de perder la próxima contienda electoral.
En entrevista para Capital, el politico de izquierda expresó que será la ciudadanía la encargada de calificar positivamente o negativamente el tema en cuestión.
“Finalmente, es un tema muy personal entre ellos. Desde mi punto de vista, no es lo más prudente, no es lo más correcto, creo que buscar una diputación plurinominal muestran el miedo y el temor que tienen de que no se consolide su proyecto ahora en el 2024”, dijo.
Fue el pasado domingo cuando Capital reveló que Rivera Pérez pidió a Marko Cortés una candidatura plurinominal para Liliana Ortiz a sabiendas de que tiene pocas posibilidades de triunfar en la contienda por la gubernatura.
En otro orden de ideas, Herrera Villagómez no aclaró ni descartó que vaya por su reelección como legislador luego de declinar en favor de José Chedraui Budib, aspirante a la coordinación municipal de Puebla.
Reiteró su llamado a la unidad en Morena y a que el instituto obradorista elija a los perfiles más competitivos, en especial, para que no repitan la derrota de hace casi tres años en la capital y zona conurbada.