Diputados del propio Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Ciudadano, criticaron los acuerdos que se ventilaron para que Eduardo Rivera Pérez fuera el candidato de la alianza de derecha, Mejor Rumbo para Puebla, a la gubernatura del estado.
De acuerdo con Capital, las negociaciones se dieron para que el panista fuera el aspirante a gobernador, siempre y cuando su esposa, Liliana Ortiz, sea diputada federal por la vía plurinominal.
Al respecto, el legislador y precandidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, consideró que el PAN ya es un negocio familiar.
“A mí me da mucho gusto, también la hermana de Mario Riestra va a ser candidata a diputada y Mario candidato a presidente, es que creo que nomás son ellos cuatro los que quedan en la alianza”, ironizó.
¿Ya es un negocio familiar?, se le cuestionó.
“Yo creo que sí. No tienen cuadros y necesitan poner a sus señoras, que no habrá otros, yo pienso que ya no, por eso la vieja política se está hundiendo”, declaró.
Por su parte, el diputado del PAN, Eduardo Alcántara, alertó que “tarde que temprano” se sabrá si Liliana Ortiz será candidata a una diputación, como parte de los acuerdos para que Eduardo Rivera, fuera el candidato.
“Por más que lo quieran ocultar, al paso del tiempo se sabrá”, lamentó.
Resaltó que, desafortunadamente, el PAN actual no le da oportunidad a nuevos cuadros y solo se ve a los mismos de siempre.
“Vamos a ver a los mismos cuadros, seguramente”, sentenció.
De igual forma, criticó que Humberto Aguilar Coronado, registre a su hija de suplente.
Alcántara advirtió que el PAN no está jugando a ganar la elección del próximo 2 de junio, sino a administrar el segundo lugar.