Minutos antes de concluir su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la propuesta de medir a Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la vocería federal, en las encuestas internas de Morena.
En ese sentido, el titular del ejecutivo señaló que la poblana es la única que puede tomar la decisión de participar o no en los comicios venideros.
En tono de broma, abundó que será el próximo miércoles 31 de enero cuando García Vilchis comunique si continúa en la administración federal o busca la coordinación municipal de Puebla.
“Ya te quieren promover, a ver, ustedes qué dicen. No, ella lo va a decidir libremente, ella va a decidir y ya el otro miércoles te toca decir me quedo o me voy”, manifestó.
Hasta ahora, la también antropóloga y exdirectora de contenidos web del periódico La Jornada de Oriente no ha aclarado si participará en el proceso interno morenista.
Personajes nacionales como Ricardo Monreal, coordinador territorial de Claudia Sheinbaum Pardo, han expresado que no la vieron en las mediciones internas de Puebla capital.
Por su parte, Liz Sánchez García, líder estatal del Partido del Trabajo (PT), indicó que, a la fecha, no tiene la certeza si la titular de la sección “Quién es quién es las mentiras” se registró en algún partido de la coalición de izquierda.
Finalmente, el legislador local, Iván Herrera Villagómez, apuntó que García Vilchis debe de contar con un trabajo de tierra para poder liderar un movimiento como el de Morena.