A su llegada a Puebla, la jirafa “Benito” estará unos dias en cuarentena con la finalidad de que comience a familiarizarse con su nuevo entorno, indicó Frank Camacho, responsable de Áfricam Safari.
En rueda de prensa, el experto estimó que “Benito” podría integrarse con otros miembros de su especie y dejarse ver en público a partir de este fin de semana.
Sobre sus características personales, señaló que mide 4 metros con 20 centímetros, pesa aproximadamente una tonelada y es un adolescente, pues apenas tiene cuatro años de edad.
Comunicó que las jirafas tienen un promedio de vida de 25 años, sobre todo, por los buenos cuidados que tendrán en el santuario de conservación bajo su cargo.
Abundó que “Benito” próximamente será integrado a una manada de siete jirafas, cuatro hembras y tres machos, y mencionó que en un año podría comenzar a reproducirse.
En otro orden de ideas, informó que el año pasado Áfricam Safari rescató a 300 especies provenientes del tráfico de animales; en este sentido, hizo un llamado a las autoridades para combatir dicha problemática.
El especialista también indicó que hay más de 7 mil 500 animales en Áfricam Safari y señaló que tienen programas de conservación internacionales.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara, apuntó que el santuario el cuestión es el único zoológico mexicano que está certificado ante la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA).
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró que Áfricam Safari corrió con todos los gastos de traslado de “Benito” y destacó que el espacio en cuestión es un orgullo del estado para muchas generaciones.