El dirigente del Partido Verde, Jaime Natale, exigió al alcalde prófugo de Tianguismanalco, Martín Zanes, a que se separe del cargo para enfrentar las investigaciones sobre el accidente con su camioneta dónde murió un joven.
En entrevista, el político se pronunció porque se llegue hasta las últimas consecuencias.
En redes sociales, a través de una transmisión en vivo, el ahora exalcalde aseguró no ser responsable del choque en el que se hacía mención su participación, sin embargo, no se ha presentado a declarar ante las autoridades competentes.
Incluso, ante esa ausencia, el Cabildo de Tianguismanalco nombró encargado de despacho de la Presidencia Municipal al regidor de Gobernación, Vicente Dorado.
Martín Zanes es afiliado al Partido Verde, por ello, el líder estatal del instituto político, Jaime Natale, manifestó que si el político tiene las responsabilidades, que las asuma.
“Ese es el llamado que le hago, y esa es la línea que tiene el partido Verde, que ha estado en constante comunicación con gobernación”, comentó.
Insistió que, si tiene alguna responsabilidad, Zanes debe de llevar su proceso separado de su cargo.
“No he tenido comunicación directamente, pero para esclarecer todo, se tiene que separar, mostrar una buena voluntad y si tiene responsabilidad, asumirlas”, manifestó.