Integrantes de la Red Jóvenes X México del Partido Revolucionario Institucional, capítulo Puebla, reclamaron a los diputados del Congreso local o militantes que pretenden o dejaron el PRI para que renuncien a sus cargos de manera definitiva.
La exigencia va dirigida a los siete legisladores de la bancada priísta en el Poder Legislativo.
“Con los jóvenes ya no cuentan”, advirtieron en rueda de prensa.
En un pronunciamiento en conjunto, los jóvenes sostuvieron que dichos políticos ya no son representantes legítimos del PRI.
“Han decidido seguir sus agendas personales, y esas, nada tienen que ver con la militancia que los apoyó”, expusieron.
Alertaron que al darles la espalda a los priístas que confiaron que tendrían a un representante en el Congreso, “desde este espacio les exigimos que se separen del cargo definitivo y que dejen a los suplentes terminar con el periodo para el que fueron electos”.
Presumieron que, en la lista de suplentes, hay jóvenes que se rompieron bajo el sol, se pusieron la camiseta y que hoy pueden terminar, dijeron, una legislatura de manera congruente y respaldando a los jóvenes que dieron su voto en el 2021.
De los siete integrantes de la bancada del PRI, son los diputados Jorge Estefan Chidiac, Enrique Rivera, Laura Zapata, Silvia Tanús, quienes ya decidieron dejar el PRI o al menos analizan dicho proceso.