Al tiempo de señalar que la unidad en el marco del proceso electoral no es sólo con los partidos políticos, sino también con el pueblo, la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Liz Sánchez, aseguró que habrá transparencia y democracia en el proceso interno de selección de candidatos.
En representación del PT, partido integrante de la megacoalición formada también por Morena, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, advirtió que en los procesos internos de selección de cada uno de estos institutos “habrá transparencia en todos los sentidos, privilegiaremos primero, sin duda alguna, la competitividad, obviamente el siglado y el género que corresponda”.
Puntualizó que, tal como lo ha destacado el precandidato único, Alejandro Armenta, en reiteradas ocasiones, el movimiento no es lugar de amiguismo o compadrazgoz.
“Lo que queremos en la coalición es mandar a los mejores perfiles a competir, estamos en esa tarea, buscando a las personas que realmente cumplan con los valores de no mentir, no robar, no traicionar que han marcado la brújula de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y estar listos para lo que viene”, sostuvo.
Aseguró que “continuamos trabajando de manera muy especial con el pueblo, ellos son quienes realmente llevan la batuta de nuestro movimiento, son la brújula de la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”.