Con la finalidad de contribuir a la producción de alimentos de los campesinos locales que cultivan en pequeña escala, la Secretaría federal de Agricultura comenzó en Puebla la entrega 2024 del programa denominado Fertilizantes para el Bienestar.
El titular de la dependencia, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, informó que en la entidad serán beneficiados 98 mil 616 pequeños productores.
Abundó que lo anterior representa el cultivo de 168 mil 312 hectáreas, la entrega de 25 mil toneladas de fertilizante y una inversión de 720 millones de pesos.
A decir del funcionario federal, de 2019 a 2023 ha incrementado el apoyo para los campesinos de Puebla, pasando de 17 mil beneficiarios a más de 90 mil, lo que significa un aumento del 500 por ciento.
Añadió que Fertilizantes para el Bienestar ha contribuido a que haya un alza en la producción nacional de arroz, frijol y hortalizas.
Villalobos Arámbula también explicó que para el arranque del programa se escogió a Puebla, en particular, a Tepeaca, en respuesta a la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hace poco estuvo en ese municipio.
En otro tema, alabó el programa de impulso al agave mezcalero implementado por la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, pues dijo que permite el cultivo en suelos pobres y ayuda a contener la erosión.