Un niño de 2 años fue encontrado muerto de hambre acurrucado junto a su padre luego de no ser vistos desde hace dos semanas. De acuerdo al medio británico The Mirror, un hombre de 60 años de nombre Kenneth, padre del menor Bronson Battersby, tenía un problema del corazón por lo que días después de Navidad murió de un presunto paro cardíaco.
Tras la muerte de su padre, el pequeño Bronson se quedó sin comida ni agua y fueron encontrados muertos el 9 de enero. El medio citado dio a conocer que el perro de la familia, ‘Skylar’, sobrevivió a la tragedia en Skegness, Lincolnshire, en Reino Unido.
Un amigo de la familia reveló en entrevista con el medio The Sun como fue que encontraron al pequeño niño de 2 años que murió presuntamente de hambre junto al cadáver de su padre.
“Me rompe el corazón. Bronson merecía algo muchísimo mejor. Lo encontraron acurrucado junto a las piernas de Kenneth. Se quedó en la oscuridad y debió estar aterrorizado y muy confundido. Debió haber pensado que su papá simplemente estaba dormido o algo así. Él era simplemente hermoso. Él siempre estaba sonriendo y muy cariñoso. Siempre quiso un abrazo”.
Sarah, la madre de Bronson, fue la encargada de ir a identificar el cuerpo de su hijo explicó que estaba demasiado frágil.
“No pude levantarlo porque su cuerpo era demasiado frágil. Sólo podía tocarlo. Lo habían dejado allí demasiado tiempo”.
Por otra parte, el diario Daily Mail, mencionó que el papá del menor tenía una clasificación de persona vulnerable, por lo que tenía que recibir una visita semanal por parte de una trabajadora social. Según el medio citado, dicha trabajadora acudió a la casa del hombre el 2 de enero, sin embargo, nadie le abrió y se fue del lugar.
Posteriormente, la trabajadora social volvió a la casa el 4 de enero y nuevamente no recibió ninguna respuesta, por lo que dio aviso a la policía, sin embargo, los cuerpos del hombre y el niño no fueron encontrados sino hasta el 9 de enero, cuando la trabajadora social entró a la casa al no recibir respuesta de nueva cuenta.
En declaraciones para el Daily Mail, la madre del niño de 2 años explicó que los resultados de la autopsia revelaron que su hijo murió de hambre tras el fallecimiento de su padre que se confirmó, murió de un paro cardíaco.
“No puedo creerlo. Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo”, dijo la madre en declaraciones recogidas por el Daily Mail.
Con información de milenio.com