El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar, no será relevada de su cargo tras las acusaciones hechas en su contra por promotores culturales de la Ciudad de México.
Cabe recordar que personas como la gestora Hilda Trujillo o el director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, cuestionaron la autenticidad de las piezas exhibidas en la muestra “Hecho en México”, en el Museo Internacional Barroco (MIB).
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal ratificó a Nochebuena Escobar en la dirección del organismo público descentralizado y pidió sustentar los señalamientos en su contra.
“No se va Anel Nochebuena, está más firme que nunca”, manifestó.
Acerca de la formación de una comisión de peritos para evaluar la autenticidad de las obras, Céspedes Peregrina mencionó que una investigación de ese tipo implica un gasto de aproximadamente 500 mil pesos. Explicó que analizará si es viable una inversión así.
Aseguró que la administración estatal no pretende engañar o “sorprender” a la ciudadanía con piezas no verdaderas o auténticas.
En su intervención, la funcionaria aludida (Nochebuena Escobar) indicó que el Museo Barroco tiene las puertas abiertas para trabajar de la mano con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
Es oportuno agregar que dicho instituto solicitó pausar la exhibición “Hecho en México” mientras se verifica la autenticidad de su colección.