El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale informó que no ha tenido acercamiento con el priísta Jorge Estefan Chidiac y que, seguramente, fue la dirigencia a nivel nacional quien invitó al político para unirse al Verde para competir en la elección del 2 de junio.
“Lo voy a buscar en próximos días”, dijo en entrevista con Capital.
Calificó como “rumores” que el priísta se integre a las filas del Verde para la contienda electoral.
“No soy ajeno a los rumores, he estado en constante comunicación con mi dirigencia nacional y voy a hablar algunos temas con mi líder nacional, entre ellos lo de Chidiac”, expuso.
Destacó que el priísta es su amigo y le tiene un gran cariño, así como respeto, “que se ha ganado con su trayectoria”.
Desglosó que el Verde hace invitaciones, pero desde la dirigencia nacional, así como pasó en Yucatán con Jorge Carlos Ramírez Marín, o en Edomex con Eruviel Ávila.
“Jorge siempre ha tenido una relación con la dirigencia nacional, hoy no estoy en condiciones de confirmarlo, pero tampoco veo ajeno que la dirigencia nacional le haya hecho la invitación o estén en pláticas, cosa que, primero, tendré el acercamiento con Jorge y luego con la dirigencia nacional”, explicó.
Dijo que Chidiac ha sido diputado federal varias veces en la zona de la mixteca y su liderazgo no es ajeno a ningún partido, “con la buena relación que tiene con la dirigencia nacional, una relación de amistad con tu servidor, no dudo que haya acercamientos, pláticas y que en algún momento pueda haber invitación formal del Verde”, indicó.
Sin abundar en el tema político, Natale consideró que es normal que se pueda realizar ese cambio del PRI al Verde.
“Lo que representa Jorge Estefan en el estado, a nivel nacional y en la mixteca, yo creo que ninguno quisiera que se fuera, pero en el Verde siempre hemos sido de puertas abiertas”, comentó