El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel, dijo que no ve que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla mantenga su registro en este proceso electoral.
Lamentó que “las pocas” posiciones que tenga ese partido queden en familias de un par de dirigentes, en este caso de Carlos Martínez Amador.
Recordó que, en la elección anterior, el PRD estuvo a punto de perder su registro, por lo que no se ve que en la elección del 2 de junio pueda alcanzar su registro.
“Es altamente probablemente que las pocas candidaturas que tiene, bueno, las muchas comparadas con otros grupos políticos, queden solamente en las familias de un par de dirigentes del PRD”, lamentó.
Dijo que ese escenario da pauta para que se siga pensando en lo mismo, en cuotas y cuates y no en pensar cómo hacer un frente de contención a lo que viene enfrente.
Además, Alcántara Montiel afirmó que las decisiones que se han tomado en el PAN, no han sido las más adecuadas, tanto en lo político como en el mal reparto de candidaturas con los aliados.
“Nos dimos menos valor de lo que teníamos en el PAN y quien negoció, me queda claro que aliado del PAN no es, hoy al PRI le dan una silla más y al PRD y al PSI se le dan la misma cantidad de sillas que al PAN, no es lo más sensato en lo político”, manifestó.