Con el propósito de dar a conocer la presunta persecución política emprendida en su contra por parte del Ayuntamiento de Atlixco, la coordinadora del colectivo Resistencia Civil Pacífica Nacional (RCP), Ana María López Romero, acudió a la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
Ahí, señaló que, en mayo del 2022, se le acusó injustamente de haber intentado robar mercancía, misma que fue decomisada a vendedores informales.
Sostuvo que la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo violó sus derechos humanos por el mal manejo de la seguridad del municipio y que la inculpó sin sustento alguno.
Abundó que, en el marco de su detención, fue privada de su libertad por varios días, lo cual reprobó enérgicamente.
Detalló que ella trató de ayudar a unos comerciantes informales, cuya mercancía fue decomisada por inspectores del ayuntamiento y dijo que un elemento de la policía municipal la maltrató.
Acerca de la CDH Puebla, acusó al organismo en cuestión de no dar seguimiento a su caso, a más de un año de que interpuso la queja correspondiente.
En ese sentido, una representante de la dirección de quejas de la CDH le aseguró que reactivarían su denuncia y que le darían acompañamiento.
La joven sentenció que no apoyara a la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, en su búsqueda de reelección bajo el argumento de que es una expriísta, aliada de los caciques de la región.