Por lo menos, en casi el 70 por ciento de las carreteras del estado se buscará instalar una red de videocámaras que este conectada con el complejo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el titular del ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, el mandatario poblano comunicó que la finalidad de su administración es instalar cámaras en las carreteras de 150 municipios. Lo anterior representa el 69 por ciento de la entidad.
“La meta es conectar por lo menos 150 municipios y eso nos permitirá tener una gran red de vigilancia”, expresó.
Céspedes Peregrina aseguró que ya hay avances de más del 60 por ciento en las carreteras programadas en 2023 por su equipo de trabajo
“Tengo entendido que en Huejotzingo ya hay más de 20 municipios conectados”, manifestó.
En cuanto a la petición de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, acerca de que el estado les ayude con la instalación de un Centro de Control y Comando (C2), el gobernador dijo que el ayuntamiento de ese municipio debe hacer el esfuerzo para destinar recursos propios para el proyecto.
Por otra parte, señaló que la Secretaría de Gobernación mantiene el diálogo con loa pobladores de Juan C. Bonilla que se oponen a la construcción de un C2 en dicha demarcación.
“Se tiene que poner ese C2 que es tan importante; es increíble que alguien no quiera un C2, algún trasfondo deben de tener (los opositores)”, declaró.
Fue el año pasado cuando Céspedes Peregrina anunció una inversión superior a los 300 millones de pesos para la instalación de red de videocámaras y la reactivación de los arcos de seguridad inaugurados en el morenovallismo.