El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, convocó a morenistas a un voto de castigo a Morena, “ya que los han hecho a un lado”.
Esto después de que priistas se han pasado al partido de izquierda.
En entrevista, indicó que el malestar de Melitón Lozano sobre la posibilidad de que Jorge Estefan Chidiac se postule a un cargo de elección popular mediante el partido Verde, es el sentir de muchos morenistas.
“Melitón tampoco es el gran funcionario ejemplar, ni el gran servidor público ejemplar, pero seguramente de mucha gente de Morena que está molesta por la llegada de cuadros priístas, panistas o de otra fuerza política”, manifestó.
Dijo que, a los leales a Morena, lo están haciendo a un lado.
“Convoco a los morenistas a un voto de castigo para su partido, ya que los han hecho a un lado, los han utilizado y solamente juegan con ellos. A muchos de los interesados a alcaldes ya los mandaron hasta el 9 de marzo, porque ya tienen definidos quiénes van a ser”, reiteró.
Ultimátum a Chidiac
Será antes del 17 de enero cuando Jorge Estefan Chidiac, decida si continúa en el PRI o se pasa al Partido Verde, sentenció el Néstor Camarillo
Informó que ya tuvo comunicación con el político y que está valorando su determinación.
“Él está tranquilo, está viendo y esperando que el Comité Ejecutivo Nacional nos llame a una reunión, que será seguramente en próximos días y a partir de ahí va a determinar su participación”, comentó.
Advirtió que sería un mal mensaje para Morena que llegara Jorge Estefan Chidiac a sus filas, a través del partido Verde.
Agregó que todas las salidas de priístas las va a lamentar, pero cuestionó por qué se van, con el canto de las sirenas, a un partido (Morena) que le han hecho tanto daño a México y a Puebla.