El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, aclaró que él no redactó el contenido del documento que académicas e investigadores entregaron a la líder estatal del instituto obradorista, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, en el que acusaron al empresario José Chedraui Budib de diversas irregularidades.
No obstante, señaló que son expresiones legítimas que deben ser atendidas para lograr la unidad e inclusión en su fuerza partidista.
También mencionó que él no está obsesionado con la coordinación municipal de Puebla, admitiendo que apoyará a Morena en caso de que dicha coordinación recaiga en una mujer.
Carvajal Hidalgo abundó que la unidad en el instituto guinda no se da por decreto, sino que requiere puertas abiertas para todas las posturas.
El diputado federal de Morena estuvo acompañado por la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien reviró las críticas negativas contra la movilización del pasado domingo.
Ello el virtud de que hubo voces que afirmaron que se trató de una marcha minúscula, con pocos asistentes o militantes. Al respecto, la política de izquierda aseguró que hubo 6 mil 500 personas.