Alejandra González Pérez tiene 37 años laborando como enfermera en Puebla, y señaló que a la fecha le hace falta mayor reconocimiento a dicha labor.
En entrevista, la especialista comentó que dicha labor aún no está del todo valorada, “le hace más falta reconocimiento a nuestra labor. Somos las que estamos más pendientes del paciente y de sus necesidades”.
En el marco del Día de las Enfermeras y Enfermeros en México, indicó que las personas tienen más confianza con ellas que con los médicos.
Añadió que una de sus satisfacciones en todo este periodo ha sido la atención a los pacientes, “muchos se van muy agradecidos, con una sonrisa a veces y nos dan muchas bendiciones”.
Informó que en Cruz Roja Puebla lleva 30 años laborando, y lo que le motivó a ejercer dicha carrera es el trato con el ser humano.
González Pérez refirió que ellas son el apoyo del médico, quienes les indican la acción a tomar con los pacientes una vez que son valorados.
En la actualidad, indicó la experta, la enfermería tiene mucho campo de acción, áreas de oportunidad, en especial, dijo, ahora que se están abriendo nuevas especialidades, nuevos hospitales.
“A las nuevas generaciones hay que impulsarlas un poco, hay que enseñarles, demostrarles lo humanitario que somos y las bondades que tiene esta carrera”, manifestó Alejandra González.