El Inapam no emite convocatorias para cubrir plazas laborales a través de redes sociales, alertó el instituto, a la vez que pidió a la población no caer en estafas.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), alertó de publicaciones en redes sociales que aseguran plazas laborales en el organismo, con el único objetivo de defraudar a la población.
En la publicación, destaca que las ofertas fraudulentas ofrecen puestos para trabajar en:
- Trabajo social
- Psicólogo
- Chofer
- Administración
- Call Center
- Ingeniería
- Auxiliar de limpieza
A la par, aseguran que dicha convocatoria lanzada cuentas apócrifas de en redes sociales ofrece salarios de entre 7 mil 300 y 36 mil pesos, sin importar si se cuenta o no con experiencia en el área a elegir.
Asimismo, a la par de alertar sobre la existencia de este tipo de ofertas falsas, el Inapam resaltó que no ha lanzado ninguna convocatoria laboral.
Y es que en los últimos meses varias dependencias y organismos del Gobierno federal, como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han alertado sobre publicaciones que ofrecían puestos de trabajo inexistentes o aseguraban que cierta institución vendía maquinaria, equipo o vehículos a la población.
Mientras que dichas ofertas, al igual que la del Inapam, sobre la que alertó en la red X el pasado 26 de diciembre, son completamente falsas, pidiendo a su vez hacer caso únicamente de lo publicado a través de las cuentas oficiales del gobierno.
No sólo con trabajos falsos
Por otra parte, también destaca que el mismo día el Inapam emitió otra alerta llamando a las personas mayores a cuidar sus tarjetas bancarias, toda vez que éstas podrían ser clonadas.
De igual forma, en la publicación compartida con las secretarías de Hacienda y de Bienestar, el instituto recordó a los adultos mayores que no deben perder de vista el plástico al pagar en algún establecimiento, siendo cuando podrían ser víctimas de algún fraude.
En tanto que también recordó la recomendación de no confiarse de nadie ni compartir con otras personas su contraseña o el NIP de la tarjeta para así mantener el control y la seguridad de su dinero.
Con información de unotv.com