La Comisión estatal de Búsqueda de Personas informó la activación de sus dos primeras fichas amarillas a nivel internacional con la finalidad de dar con el paradero de dos casos distintos de desaparición en Puebla.
Ello en sinergia con la Interpol o la Organización Internacional de Policía Criminal, que tiene jurisdicción en 196 paises.
El primer caso es el de Alexis Sánchez, visto por última vez en diciembre del 2021 y que tenía tres años de edad cuando desapareció en el municipio de Zoquitlán.
Familiares del menor, hablante de náhuatl, han acusado irregularidades en la investigación, así como revictimización, porque autoridades como la Fiscalía General del Estado los culpan del extravío del infante.
La segunda ficha amarilla activada por la Comisión estatal de Búsqueda de Personas tiene que ver con Nadia Guadalupe Morales Rosales, cuyo último rastro tuvo lugar el 27 de octubre de 2017 en la ciudad de Puebla.
Versiones periodísticas indican que la joven desapareció cuando tenía 17 años de edad y que su figura se ha vuelto un estandarte en las marchas de distintas agrupaciones civiles.
La Comisión estatal de Búsqueda de Personas aseguró que con las fichas amarillas en cuestión se reitera el compromiso del gobierno actual para actuar de manera oportuna de la mano de familiares y organizaciones internacionales para la localización de las y los poblanos que han sido reportados como desaparecidos.