Luego de que se dio a conocer la confrontación entre agrupaciones de payasos con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), el director del Imacp, Fabián Valdivia, aseguró que hay avances en el diálogo con ese tipo de artistas urbanos.
En entrevista con medios, negó que el organismo descentralizado bajo su cargo busque interrumpir las presentaciones del sector aludido.
Abundó que la Segom ha abordado con las agrupaciones de payasos dos temas principales: respetar el número de decibeles permitidos en la ciudad y rediseñar sus contenidos para que no sean agresivos o poco aptos para las familias poblanas.
El titular del Imacp también mencionó su intención de que los payasos del Centro Histórico puedan incorporarse al padrón de artistas urbanos de la Angelópolis.
Indicó que, hasta el corte más reciente, existen 85 creadores locales en activo, de los cuales 45 trabajan cada fin de semana.
Resaltó que la Segom no busca sacarlos del primer cuadro de la ciudad, sino solamente generar una convivencia más armónica en el Centro Histórico.
“Es lo que se busca, llevamos 28 años de este tema, lo que sí creo relevante, y que sí hemos hecho es este acercamiento”, manifestó.