A un año y medio de ser denunciado por la administración de Miguel Barbosa Huerta, el exsecretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, comunicó que ha sido exonerado de los delitos que se le atribuían, por lo que también reanudará sus actividades políticas.
En rueda de prensa, en donde estuvo presente de manera virtual, informó que, a principios de 2024, encabezará la creación de una nueva escuela sindical y cooperativista.
El plantel en cuestión tendrá como propósito, dijo, defender los derechos laborales de las y los trabajadores poblanos.
Cuéllar Delgado enfatizó que su sucesor Gabriel Biestro Medinilla violó su presunción de inocencia al acusarlo de conflicto de interés.
“Biestro declaró que un servidor, a la par de mi función como abogado defensor en 104 casos laborales contra el gobierno, representaba yo a la parte actora y a la parte acusada, al Gobierno del estado. Señalaba que existía conflicto de interés, falta de ética y presuntamente un delito”, manifestó.
Abundó que fue exonerado de siete denuncias penales promovidas por el gobierno de Barbosa Huerta. En este sentido, su abogado exigió que cese la fabricación de delitos en contra del exfuncionario.