Dos de los seis ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes en Puebla para el proceso electoral 2024 ya obtuvieron el mínimo número de firmas requerido por el IEE.
Se trata de José Luis González Hernández, que busca la postulación a la alcaldía de Cuautinchan, y de Juan Carlos Varillas Lima, aspirante a la presidencia municipal de Palmar de Bravo.
El primero de ellos requería de 244 apoyos ciudadanos, mientras que el segundo, 999, cifras que ambos ya rebasaron o superaron.
Hay que recordar que las personas interesadas en contender por un cargo de elección popular, sin el apoyo de algún partido, deben ser cobijados por el 3 por ciento de la lista nominal de su municipio.
La fecha límite para esa encomienda es el 21 de enero de 2024, según lo establecido por el órgano comicial local.
En Calpan, Constantino Asomoza Espinosa, apoyado por la asociación civil Por la grandeza de Calpan, debe de juntar un total de 328 signaturas para aparecer en la boleta.
Por lo que respecta a los dos aspirantes independientes para la alcaldía de Yehualtepec, Eucario Lucero Saavedra y Florencio Galicia Fernández, ambos tienen la tarea de ser cobijados por 546 ciudadanos.
Finalmente, el último aspirante no partidista aceptado por el IEE, Filemón Ramírez Sánchez, que desea obtener la candidatura para la alcaldía de San Martín Texmelucan, debe de recolectar 3 mil 555 apoyos ciudadanos.