La aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Graciela Palomares, anunció que se encuentra armando un expediente para denunciar al dirigente de ese partido, Fernando Morales Martínez, por violencia política de género.
En rueda de prensa, indicó será después del proceso electoral interno cuando presenta las denuncias necesarias, para que no se interprete que busca frenar sus aspiraciones.
“No lo voy a dejar en el sentido, porque sería permitir y consentir que otros hombres hagan exactamente lo mismo en otras posiciones”, sostuvo.
Dijo que el que algunos hombres denosten a las mujeres y quererlas hacer “chiquitas” no solo es una violencia, dijo, “para mí, sino para todas las que quieran incursionar en el tema político”.
Indicó que está juntando una serie de declaraciones para armar el expediente.
“No vengo en golpeteo, no sería mi intención, querer bajarlo de la contienda o que sea una estrategia, es un tema de convicción, de género, y porque no podemos permitir que la violencia contra las mujeres siga creciendo”, manifestó.
En cuanto a que ambos se registraron para contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Grace Palomares aseguró que no hay una cargada por parte de la dirigencia hacia alguno de los dos.
Indicó que será en estos días cuando ya la comisión de MC determine quién de los dos será el candidato.
“No estoy confrontada con Fernando Morales, no es mi intención hacerlo”, acentuó.