El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estuvo de acuerdo en que el partido Morena abra las puertas a las y los exmilitantes del PRI, sobre todo, si estos coinciden con el proyecto político impulsado por Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con medios, el titular del ejecutivo estatal recordó que él es ejemplo de los políticos que emanaron de otra fuerza partidista y han puesto en marcha los principios de la denominada Cuarta Transformación.
“Yo creo que tienen que analizarse y seleccionarse, y yo creo que el tema es de ciudadanos y de poblanas y de poblanos, y quien comulgue, coincida, que pueda ingresar a las filas de Morena; bienvenidos, así me dieron la bienvenida a mí y mira, no nos ha ido tan mal”, expresó.
En días recientes, analistas locales han vaticinado una fuga de priístas al instituto obradorista con motivo del desplazamiento de Jorge Estefan Chidiac y Blanca Alcalá Ruiz de la primera fórmula al Senado.
Ello en virtud de la alianza del Frente Amplio por Puebla con Pacto Social de Integración y la llegada de la senadora Nadia Navarro.
No obstante, el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, ha negado que exista una fuga de militantes, subrayando que se trata de información falsa filtrada por un funcionario de Morena.