El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a las y los aspirantes a la gubernatura para que no despilfarren recursos en el próximo proceso electoral.
Así lo dijo a una semana de que arranque el periodo de precampañas, el cual tendrá lugar del 25 de diciembre al 3 de enero.
De acuerdo con lo manifestado por el líder de la grey católica, existen múltiples necesidades sin cubrir en diversas comunidades de la entidad poblana.
Pidió a las y los candidatos no excederse en el uso de su imagen, pues mencionó que, en semanas pasadas, fue testigo de una inmensa cantidad de bardas pintadas con sus nombres, junto con espectaculares.
En cuanto a la despenalización del aborto en siete clínicas del estado, sostuvo que no hay necesidad de interrumpir el embarazo vía la solicitud de un amparo.
Aunque admitió que debe atenderse la salud pública, reiteró su postura a favor de la vida.
Por otro lado, estuvo de acuerdo en que las y los aspirantes al máximo cargo público de la entidad den a conocer a sus simpatizantes si apoyan o no la despenalización del aborto.
En ese sentido, les dijo que deben mostrar coherencia con su vida y trayectoria, pues recordó que a varios de ellos los ha casado en la Catedral de Puebla, incluso, ha llegado a presidir el bautizo de sus hijos.