La exsecretaria de Bienestar y exaspirante a la coordinación estatal de la 4T, Lizeth Sánchez García, defendió que la segunda fórmula para las senadurías poblanas sea destinada al Partido del Trabajo (PT) con la finalidad de que dicho instituto político tenga una mayor representación en la Cámara Alta del país.
En entrevista para Capital, aseguró que las encuestas la ponen a la delantera como la aspirante a ese cargo con mayor intención de voto y con menos negativos.
“Sin duda alguna, algo que nosotros peleamos como tal es que el Partido del Trabajo tenga una representación en el Senado. Para nosotros es importante como partido mantener una bancada sólida, fuerte, que acompañe y dé continuidad a las iniciativas del presidente López Obrador”, expresó.
Acerca de que el Partido del Trabajo no tendría representantes en las diputaciones federales con cabecera en la capital poblana, señaló que históricamente la fuerza de dicho instituto político se encuentra en la Sierra Negra o en la Mixteca, en municipios como Tehuacán, Piaxtla, Chiautla de Tapia o San Martín Texmelucan.
Agregó que, actualmente, hay perfiles competitivos en la Angelópolis tales como las legisladoras locales Mónica Silva y Nora Escamilla, o el diputado Antonio López.
También explicó que, pese a que Morena lleva mano en los distritos de la capital, el siglado podría cambiar en caso de que las y los aspirantes el PT ganen las encuestas internas.
Cuestionada sobre sino buscaría la postulación para la alcaldía de San Martín Texmelucan, respondió que no, aunque subrayó el gran cariño que le tiene a ese municipio, porque ahí se casó, nacieron sus hijos y viven sus papás.
Adelantó que, en próximas fechas, darán a conocer su propuesta para esa región, aunque dijo que también respaldaría a Vianey García Romero en caso de que ella obtenga la candidatura vía Morena.