A unos días de que rinda su primer informe de gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la seguridad pública sigue siendo el tema prioritario de su administración y uno de los pendientes en la entidad poblana.
Del mismo modo, indicó que continuará invirtiendo recursos para educación y dijo que disminuir la brecha de desigualdad social es otro de los retos de su gestión.
“Nuestro reto siempre seguirá siendo la seguridad pública, es donde seguiremos invirtiendo; la educación es algo que nos llena de satisfacción y que le vamos a seguir abonando, porque tiene que ver con el futuro de las siguientes generaciones; y la lucha contra la desigualdad no para, hay que seguirle dando con mucha fuerza, cada vez que recorremos el estado seguimos descubriendo áreas de oportunidad”, expresó.
Acerca de la petición del rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, consistente en que deje como legado un plan de pacificación, Céspedes Peregrina estuvo de acuerdo con ello.
No obstante, lamentó que se tengan que diseñar acciones para evitar la violencia en el estado.
En otro tema, no detalló nombres de los altos funcionarios o mandatarios estatales que lo acompañarán en su informe de labores.
Ello, explicó, porque la agenda de fin de año de sus homólogos es complicada y podrían estar ausentes de su acto en el Auditorio Metropolitano.