“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”: Joseph Pulitzer.
Aunque no dieron cuenta en los perfiles oficiales, el pasado miércoles 6 de diciembre, el todavía presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció una comida a los medios de comunicación poblanos.
La mayoría, medios que reciben un jugoso convenio del Ayuntamiento panista que lleva gastados más de 228 millones en publicidad, a través de 179 contratos otorgados por adjudicación directa.
Usando los recursos del erario, Lalo Rivera aprovechó ese encuentro para informar a los directores, periodistas y reporteros que asistieron que va a participar “con toda la fuerza para ganar la gubernatura de Puebla”.
El presidente municipal de Puebla no escatima recursos cuando se trata de su imagen.
El más aplaudidor de la tarde fue José Raúl Molina, de Grupo Imagen. Cada enunciado que terminaba Rivera Pérez, era respondido con sus palmas.
#Infórmate || El presidente municipal de #Puebla, Eduardo Rivera, confirma que participará por la gubernatura del Estado. pic.twitter.com/54SFS7E4uk
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) December 6, 2023
Y cómo no, si Eduardo Rivera le ha dado a la empresa donde trabaja 22 millones de pesos en dos años. Ni Televisa ni Azteca recibieron esa cantidad.
Al directivo de Imagen, se sumaron los tuiteros aplaudidores de siempre. Los que pasan de marinistas a morenovallistas, de morenovallistas a galistas y de galistas a barbosistas.
A Puebla le urge una prensa libre, distante de los poderes fácticos, sean políticos o económicos.
Así que ya lo saben: si necesitan porristas, busquen al equipo de Imagen Puebla.