Un enfrentamiento se registró entre pobladores y presuntos integrantes de una célula delictiva del grupo delictivo conocido como La Familia Michoacana, en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México.
La confrontación dejó un saldo de 11 personas muertas, ocho de ellos corresponderían a los probables criminales y tres de los civiles que aparentemente se negaron a los aumentos de corbos por “derecho de piso”.
“De acuerdo con el funcionario, “perdieron la vida un grupo de ocho personas, presuntamente vinculadas a actividades criminales, así como tres más vecinas de la comunidad”.
De acuerdo con pobladores, una célula delictiva había azotado en la región con cobro de “derecho de piso” a comerciantes y productores; sin embargo, lo que detonó el hartazgo de la población fue que los señalados como miembros de la organización delictiva habría anunciado que las cuotas aumentarían en los próximos días.
“Los habían convocado para pedirles la cuota; les cobran cuota ya por siempre”, indicó uno de los testigos.
Esta mañana se concretó una reunión entre los posibles delincuentes y pobladores; no obstante, cuando los habitantes rechazaron el aumento a las cuotas, comenzaron las amenazas de quienes fueron señalados como sicarios, ya que portaban armas de grueso calibre para amedrentar a la población y esto llevó a que los habitantes tomarán armas de fuego y machetes para defenderse.
Sigue leyendo en milenio.com