En los municipios donde Morena Puebla logre un acuerdo con todas las personas que se registraron para una coordinación, no se realizarán encuestas, sino las precandidaturas saldrán por dedazo o designación directa.
Así lo refirió Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo estatal del instituto obradorista, quien informó que en Puebla hubo más de seis mil registros, de los cuales, 37 fueron para la coordinación municipal de la capital.
El también subsecretario de Gobernación agregó que el número máximo de perfiles que se podría someter a un estudio demoscópico para definir las coordinaciones municipales será de seis, tres mujeres y tres hombres.
“Donde se pueda lograr un acuerdo político, no va haber encuestas y en donde no, pues tendríamos que ir a una encuesta en donde máximo tendrían que ir seis”, expresó.
En otro orden de ideas, Villegas Mendoza admitió que sí se registró para el proceso interno de su fuerza partidista, adelantando que no fue para una alcaldía.
Señaló que en caso de ser propuesto para una terna o posición, pedirá licencia al gobierno encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En cuanto a la segunda fórmula del Senado, evitó decir si debería quedar en manos del Partido del Trabajo (PT), pues sostuvo que eso es competencia de la Comisión Nacional de Elecciones.
Subrayó que lo más importante es lograr que haya unidad al interior de Morena Puebla y sus aliados.