Para la transición de gobierno del 2024 en el estado de Puebla, se tiene contemplado en el presupuesto de egresos, hasta 25 millones de pesos, ya que ese año es el último de la actual administración que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, explicó ante la Comisión de Presupuesto y Crédito Público que para el próximo año se contemplan un total de 121 mil 468 millones de pesos.
Destacó que, desde ahora, se está apurando a los ejecutores para que tengan todo lo necesario para que su ejecución sea muy pronta.
“Vamos hacia un proceso electoral, entonces la administración que se defina el gobernador electo, entramos a un proceso de entrega de administración, lo que limita el margen de operación para todos los ejecutores”, explicó la funcionaria estatal.
Añadió que están haciendo que las instituciones cuenten con todo lo necesario para la ejecución sea muy ágil.
Defendió que, para el término del año, el gobierno estatal tiene balance positivo y finanzas públicas sanas, con 66 millones 121 mil pesos de libre disposición para el 2024.
En tanto, para la deuda pública se erogarán 155.7 millones de pesos; por provisiones salariales y económicas 4 mil 695.5 millones de pesos; participaciones a municipios 12 mil 323.7 millones de pesos; para gasto de operación 16, 500 millones de pesos que comprende poderes y órganos y dependencias y entidades.