El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su respaldo a la decisión del gobierno federal de ceder la administración y operación de varios aeropuertos del país a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre ellos, el Hermanos Serdán, en Puebla.
En entrevista con medios, el mandatario sostuvo que ello ayudará a mejorar las condiciones del lugar y, posiblemente, incrementar el número de vuelos.
“Esperamos que esto nos permita que siga creciendo, acrecentándose el potencial que se tiene, le urge que se le meta mano al aeropuerto”, dijo.
Céspedes Peregrina explicó que la rehabilitación y mejora del aeropuerto Hermanos Serdán es necesaria con motivo del aumento de pasajeros, así como de destinos turísticos.
Fue esta semana cuando se reveló que una empresa de la Sedena asumirá el control de cuatro aeropuertos del país: los de Uruapan, Puebla, Palenque y Puerto Escondido.
Dicha empresa lleva por nombre Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica”, S.A. de C.V.