Les guste a muchos o no, el Sistema de Información y Comunicación (SICOM) vive su mejor época desde que inició operaciones.
Veinte años después, de la mano del talentoso Pedro Gómez, sus contenidos en radio y televisión son mejores que cualquiera de los canales locales.
Impensable este nivel de programas en los tiempos en que el odio y la venganza gobernaban Puebla.
Hoy, hasta el gobernador Sergio Salomón tiene un espacio para conversar con las y los poblanos.
Ya nada queda del SICOM que prestaba sus servidores a periodistas poblanos para montar sus portales en los tiempos marinistas. Mucho menos del penoso paso de la ex directora de comunicación, Verónica Vélez, con el programa más chafa en la historia del canal.
Y no es que no quisiera hacer televisión y radio de altura, no podía.
No le alcanzaba.
Vaya revanchas que da la vida. Pedro salió perseguido por el Barbosismo y regresó para encumbrar al SICOM como el generador de contenidos más importante del Estado con transmisiones en vivo, formatos de cine, inteligencia artificial, programas de interés y conductores de primera.
La joya de la corona fue cuando el equipo del Sistema viajó a Guerrero para instalar puntos de internet satelital, para que los afectados por Otis pudieran comunicarse con sus familiares. ¡Hasta Tv Azteca usó el equipo poblano para poder transmitir!
No hay duda, el SICOM vive la mejor época de su historia.
Con razón te odiaba tanto Verónica, Pedro.