El gobernador Sergio Salomón Céspedes comunicó que ya comenzó la construcción de la Unidad Oftalmológica en el Hospital General de Cholula, lo cual es producto de los primeros beneficios del convenio que su administración firmó con el programa IMSS-Bienestar.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal detalló que la obra en cuestión tiene una inversión cercana a los 140 millones de pesos y ayudará a evitar que cientos de familias poblanas tengan que trasladarse a la capital del país para atender problemas de la vista.
“Ya se empezó a construir, ya hay avances, en la semana haremos una revisión y, al rato, el banderazo”, manifestó.
Céspedes Peregrina explicó que la Unidad Oftalmológica de Cholula cuenta con recursos federales, los cuales fueron recibidos la semana pasada, y señaló que podría quedar concluida en el mes de enero.
Abundó que los 140 millones de pesos servirán para su construcción, equipamiento y tratamiento de la planta; agradeció el apoyo del gobierno federal encabezado por López Obrador, así como del director general del IMSS, Zoé Robledo.
Fue el pasado 10 de octubre cuando Céspedes Peregrina participó en la firma del acuerdo nacional de federalización para la consolidación del sistema de salud IMSS-Bienestar, que tuvo lugar en la conferencia mañanera del López Obrador.