Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al gobierno de Puebla a renegociar los contratos con los que se construyó el Museo Internacional del Barroco (MIB), Sergio Salomón Céspedes Peregrina estuvo de acuerdo en ello, pero dijo que deben revisarse a detalle los términos y condiciones que se establecieron en el morenovallismo.
Acerca de cancelar el convenio o los convenios en cuestión, sostuvo que esto solo será posible si las finanzas estatales alcanzar para cubrir las penalizaciones correspondientes.
“En muchos de los casos siempre es un tema de argumentación legal, de ver cómo están estipulados los contratos, hay contratos que, sin duda, son leoninos y que han afectado al patrimonio de Puebla (…) El tema es financiero, ver si tenemos la capacidad para solventar las penalizaciones que tiene la rescisión de un contrato”, declaró.
Abundó que informarán al presidente de México sobre los compromisos financieros que tiene el gobierno del estado para dar vista a su exhorto.
Aseguró que su administración buscará que haya una reducción de la deuda al erario y comunicó que dicha deuda fue vendida a un banco.
Es oportuno recordar que el extinto mandatario Miguel Barbosa Huerta decir que la deuda del MIB implicaba un pago de 8 mil millones de pesos hasta 2028, el cual proviene de la bolsa de las y los contribuyentes.