Los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Puebla, Rodrigo Abdala y Leobardo Rodríguez, acordaron ir en unidad en el proceso interno para elegir a la o el coordinador municipal en la capital.
En rueda de prensa, el exdelegado de Bienestar, sostuvo que el movimiento de la 4T ha mostrado apertura y madurez, desde hace tiempo y ahora con la integración en la contienda del priísta José Chedraui Budib.
“Esa es la esencia de Morena, y son bienvenidos todos, esto no es un proyecto de una persona o dos, o un equipo o un grupo, no, esto es un proyecto de todos y todos tenemos experiencia que aportar”, destacó.
Indicó que todos son bienvenidos al partido, siempre y cuando la aportación sea consecuente con los valores y principios de transformación nacional.
En ese sentido, Abdala indicó que Morena debe de elegir al perfil más competitivo para ganar una elección en la capital, la cual representa casi el 30 por ciento del padrón electoral.
“No es cualquier cosa, es algo muy serio, muy grande. En el pragmatismo que esto tiene, las elecciones se ganan con votos”, afirmó.
Por su parte, el regidor morenista, Leobardo Rodríguez, agregó que, a quien logre la coordinación municipal, tiene que mantener los principios del movimiento.
“Que se inscriban todos los ciudadanos, que les permita la convocatoria, están en su derecho político y legítimo a participar, es un movimiento tan amplio, donde cabe la diversidad”, explicó.
Dijo que una vez que se resuelva el proceso, los que no sean electos, deben de mostrar la madurez suficiente para levantarle la mano que logre el triunfo interno