Durante el registro de Alejandro Carvajal Hidalgo para el proceso de selección de la coordinación municipal de Puebla, simpatizantes y militantes de Morena reclamaron a la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, permitir la participación de perfiles externos como el empresario José Chedraui Budib.
Al grito de “¡Fuera chapulines!” y “¡Fuera Chedraui!”, las y los inconformes manifestaron su rechazo al exdirigente del PRI capitalino.
Asimismo, representantes de agrupaciones ciudadanas, como Jorge Sosa Pérez, miembro del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, se acercaron con Romero Garci-Crespo para externar su aversión hacia Chedraui Budib.
Ello en virtud de la reunión que la lideresa estatal sostuvo recientemente con el empresario, quien el pasado lunes hizo público su registro.
Al respecto, la política originaria de Tehuacán sostuvo que ella se toma fotos con varios personajes y garantizó que habrá transparencia en el proceso de selección.
También expresó que será la ciudadanía y la militancia la que tenga la última palabra en lo que concierne a las coordinaciones municipales morenistas.
Dicha declaración coincide con lo manifestado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien descartó que el expriísta Chedraui Budib es su gallo para la alcaldía de Puebla.