Luego de que el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, acusó inequidad en la búsqueda de la coordinación municipal de la 4T debido a la llegada del empresario José Chedraui Budib, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que los señalamientos del exlíder de El Barzón obedecen a una estrategia electoral.
El titular del ejecutivo estatal lo invitó a no dejarse llevar por trascendidos periodísticos o rumores vertidos en medios de comunicación.
“Si él tiene conocimiento de alguna falta o algo por el estilo, que la señale, no puede dejarse llevar por notas periodísticas que pueden tener un doble sesgo o tampoco pueden dejarse llevar por temas al aire, más bien yo creo que es un tema de su propia estrategia”, dijo.
El mandatario poblano mencionó que respeta la postura de Carvajal Hidalgo, pero aseguró que su administración ha demostrado ser imparcial en el proceso interno del instituto obradorista.
“La respeto, pero el gobierno ha dado muestras de pluralidad, de piso parejo, de generar las condiciones necesarias para poder tener hoy la calidad moral para poder tener unidad”, sostuvo.
Céspedes Peregrina también adelantó que continuará reuniéndose con distintos ediles y simpatizantes del partido Morena para cerrar filas en torno a Alejandro Armenta Mier, virtual candidato a la gubernatura de Puebla. Aclaró que dichas reuniones se celebrarán en sus tiempos libres.