Integrantes del Frente Poblano contra deudores alimentarios festejaron que el congreso local haya avalado la modificación a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para la implementación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.
Dicho registro tiene la finalidad de evidenciar a todos los hombres que incumplen con la pensión de sus hijas o hijos.
De acuerdo con Sheridan Balderas, fundadora del Frente Poblano contra deudores alimentarios, la homologación de este jueves representa un gran avance en materia de combate contra la violencia de género.
Por otra parte, comunicó que, aproximadamente 50 mujeres que han sido acuerpadas o respaldadas en la agrupación civil por pensión alimenticia ya cuentan con una sentencia a su favor, sin embargo, sus deudores siguen sin cumplir con el pago para sus hijos.
Las activistas del frente estuvieron acompañadas por Daniela Mier Bañuelos, legisladora de Morena que ha impulsado su causa en el inmueble asentado en la calle 5 Poniente del Centro Histórico.
De acuerdo con versiones periodísticas, el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias será actualizado cada mes y evidenciará a los progenitores que adeuden pensiones mayores a 90 días. Así, aparecerán su nombre, Curp y monto que deben.