Aunque por ley tendrá que asumir las funciones en caso de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, pida licencia al cargo, algunos panistas no están de acuerdo que el Gerente municipal, Adán Domínguez, asuma la responsabilidad de administrar la capital.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara, dijo tener algunas dudas sobre el papel que pueda llegar a desempeñar el funcionario municipal.
“Para bien o para mal, para desgracia o fortuna de algunos, él es el suplente y legalmente tendrá que asumir las funciones. Más allá de que lo veamos o no que tenga la posibilidad de poder al frente la ciudad o algunos tengamos dudas de que pueda hacerse cargo, es lo que marca la ley”, comentó.
Puntualizó que ojalá Eduardo Rivera le deje el suficiente equipo para cobijarlo y no haya errores que pudieran cometerse por “la inexperiencia que pueda tener”.
Advirtió que hoy la ciudad de Puebla demanda que todo esté enfocado en regresarle orden, y quien llegue estar al frente no tiene la capacidad de entender que requiere un equipo robusto, dijo Alcántara, no se podrá hacerle frente.
“Espero que para bien de la ciudad haya ese entendimiento y se logre estar a la altura, si no, nos van a rebasar las circunstancias sociales que estamos viviendo, que no son las más adecuadas, desafortunadamente nos han metido en un estado de alerta a todos los poblanos”, lamentó el legislador.