Hace un par de semanas, el poblano Marcos Madrid fue uno de los atletas que cosechó medallas para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos celebrados en Santiago de Chile. Ello al obtener bronce en Tenis de mesa.
Al respecto, el deportista local manifestó su alegría por volver a subir al podio en el certamen aludido, en especial, por la sequía que había tenido en los últimos años.
“Representa un Marcos el cual no se dio por vencido, que durante muchos años estuve nuevamente en búsqueda de una nueva medalla panamericana”, expresó.
En entrevista para Capital, el poblano señaló que su medalla de bronce le da oxígeno o lo inspira para alcanzar nuevas metas.
Indicó que, a lo largo de su carrera, ha visto una evolución en su persona, tanto mental como física.
Mencionó que tener la oportunidad de vivir en el extranjero desde temprana edad le ayudó a ser independiente, ademas de más flexible y sociable.
Relató que nunca ha tenido el apoyo del gobierno de la ciudad, ni cuando estuvo presidido por el PAN, ni tampoco por Morena.
No obstante, resaltó que sí ha sido respaldado por el estado y, más recientemente, por Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte.
Cuestionado sobre los principales sacrificios que ha tenido que enfrentar en su trayectoria, respondió que no disfrutar cada una de las etapas de su familia.
“Ver pasar el tiempo, mis papás, mi familia, crecen y se van volviendo más adultos, más viejos; ese periodo también lo pierdo, pierdo esos momentos importantes de la familia”, acotó.
El tenismesista panamericano recomendó trabajar arduamente por los propósitos que cada uno se pone en sus. vidas.
Además, refirió que es importante hacer un lado de la mente aquellos sentimientos de frustración respecto a las metas que no se alcanzan o cumplen.