Dulce Baena, hermana de le magistrade Jesús Ociel, advirtió que ella y su familia rechazan la versión de la Fiscalía de Aguascalientes que plantea que fue asesinado por su pareja Dorian Daniel Nieves.
Dulce Baena exigió a las autoridades que continúen con la investigación sobre la muerte de le magistrade.
“Queremos aprovechar para exigirle justicia para mi hermane, al magistrade, queremos que Aguascalientes, la gobernadora se haga cargo del caso y nos dé cuentas claras, porque para nosotros se nos hace algo absurdo, que en menos tiempo ya estén dando una declaración”.
Además, resaltó que le magistrade fue víctima de amenazas en múltiples ocasiones, siendo hace cuatro días la más reciente.
Relató que dicha escolta fue proporcionada por el gobierno de Aguascalientes, no por un órgano federal, por lo que, cuando le magistrade viajaba a otro estado, su escolta no lo acompañaba.
Asimismo, lamentó que tanto ella como sus familiares se enteraran la versión de la Fiscalía de Aguascalientes a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Y acusó que la FGE no les ha dado acceso al expediente del caso y que ni siquiera les han permitido ver el cuerpo de le magistrade.
“Hasta el momento, no hemos tenido acceso al expediente del caso, para el reconocimiento para el cuerpo de mi hermano solo se reconoció por medio de fotos, no nos dejaron reconocer el cuerpo, en presencia, verlo, solo por una foto dejaron ver a mi hermano, ósea que no sabemos si los hechos que dice la procuraduría sea cierta”.
Había regresado de Oaxaca con su pareja
Dulce Baena afirmó que tanto el magistrade Ociel como su pareja se habían comunicado con sus padres a través de una videollamada para anunciarles su regreso de su viaje a Oaxaca.
De acuerdo con su hermana, durante la llamada no mostraron señales de inconformidad ni tuvieron problemas; al contrario, compartieron positivamente su experiencia en el viaje.
“Mis papás habían hablado con ellos, fue por videollamada y estaban muy bien, no parecían molestos ni mucho menos que hubieran peleado, ellos estaban platicando su anécdota en Oaxaca, lo que habían visitado, estamos en absoluto desacuerdo con esta versión”, relató.
Acusó a las autoridades de intentar cerrar la investigación prematuramente, pero aseguró que la familia rechaza esa versión e hizo un llamado a favor de la justicia.
“Exigimos justicia por medio de ustedes, queremos hacer un llamado al estado de Aguascalientes que no den carpetazo a este hecho, poroque siempre es lo mismo, cuando es un hecho de la comunidad LGBT, siempre lo involucran por un tema pasional, por no querer indagar, pero no, la familia no está de acuerdo, y hago un llamado a la población, a que no crea; a la comunidad, a que pida justicia”.
Concluyó pidiendo que le magistrade sea recordado por su lucha, donde peleaba por la comunidad vulnerable del país.
“Lo que mi hermano sembró solo fue la semilla, queremos que vean el sacrificio de dónde quedó mi hermano por luchar por los derechos de toda la comunidad vulnerable de nuestro país”.
Con información de milenio.com