Con un atraso de más de siete horas, el partido Morena comunicó en la madrugada de este sábado que Alejandro Armenta Mier será el coordinador de la Defensa de la Transformación en el estado de Puebla.
Así, se cumplen los pronósticos de la mayoría de las encuestas difundidas desde hace varios meses, que ponían en la delantera del proceso interno al político originario de la Mixteca.
Fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando Mario Delgado, líder nacional de Morena, reveló que Armenta Mier era el perfil de los hombres mejor posicionado.
Aunque el todavía senador no fue una de las cartas abanderadas por los consejeros estatales, su pase al sondeo final fue avalado por la Comisión Nacional de Elecciones.
En su mensaje de la tarde, dijo que su objetivo en la presente etapa es lograr que se consolide “el segundo piso” de la Cuarta Transformación, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.
Manifestó su respeto a los otros seis participantes: Olivia Salomón, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier, Julio Huerta y Rodrigo Abdala.
“Sin duda, ellas y ellos son baluartes fundamentales, que en unidad vamos a poder construir los resultados que necesitamos, para que tengamos la primera mujer presidenta de México; el resultado de hoy, es el resultado de los sentimientos de las y los poblanos, sentimientos que en lo personal yo recogí caminando, en los tianguis, en los mercados, en las calles de Puebla, como lo he hecho toda mi vida”, expresó.
Armenta Mier ha señalado que buscará obtener dos millones de votos en Puebla para abonar a la potencial victoria de Claudia Sheinbaum Pardo en la lucha por la presidencia de México.