A fin de mantener la unidad al interior del partido, la dirigencia nacional de Morena comunicó que las personas que queden en segundo lugar de las encuestas para las coordinaciones estatales de la Defensa de la Transformación podrán ser designadas de manera directa en el Senado de la República.
Bajo la figura de “defensoras y defensores del federalismo”, el instituto obradorista señaló que todos los participantes han aceptado la propuesta en cuestión.
Ello a unas horas de que se revelen los nombres de las personas que representarán a Morena en las elecciones por las renovaciones de ocho gubernaturas y la jefatura de la Ciudad de México.
En el caso de Puebla, trasciende que la contienda por la coordinación está entre Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, sin embargo, por paridad de género, podría ir la primera mujer mejor posicionada.
“Los aspirantes mejor posicionados en los resultados de los procesos internos de organización en las entidades federativas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que por un eventual ajuste de género no sean designados en la Coordinación de Defensa de la Transformación, podrán optar por ser designados de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en el primer lugar”, se puede leer en el comunicado.