Gemma Gracián, fundadora de la agrupación Mujeres cambiando al mundo, hizo un llamado a Nayeli Salvatori Bojalil, exlegisladora federal de la coalición Juntos Hacemos Historia, para que se desista de su interés de ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
A través de un video difundido en sus redes sociales, reclamó a la excomunicadora sus señalamientos consistentes en que no existen perfiles competitivos en la izquierda para la posición referida.
Descartó tener algo personal en contra de Salvatori Bojalil y la invitó a sumarse a la persona que obtenga la candidatura guinda o de las izquierdas para la alcaldía cholulteca.
“Tú dijiste que no querías un hueso, pues te corresponde dejarnos participar a las mujeres que realmente somos capaces de estas posiciones”, expresó.
Sostuvo que ella ha hecho públicas sus aspiraciones para ser la sucesora de Paola Angon Silva, pues aseguró que tiene la capacidad y preparación para tal posición.
También reclamó a Salvatori Bojalil haber estado ausente de la escena política durante un par de años y ahora regresar con el afán de buscar únicamente la postulación a la coordinación municipal de San Pedro Cholula.
Por otra parte, invitó al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a visitar la demarcación para conocer la preparación de los distintos perfiles que existen en la coalición.