El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, informó que el año siguiente se destinarán 11 mil millones de pesos a la rehabilitación de carreteras federales en el país, lo que incluye Puebla.
Aclaró que la inversión en cuestión está programada para los 44 mil kilómetros de vialidades libres de peaje que existen en el territorio mexicano.
Tras acudir a la conmemoración del Día del Ferrocarrilero, el funcionario adelantó parte de los proyectos contemplados entre la entidad poblana y la Federación.
Así, señaló que se llevará a cabo la modernización de la caseta de Amozoc y comenzarán las pláticas para la Línea 4 del Periférico-Ecológico.
Dijo que en diciembre se llevará a cabo una reunión con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para definir la fecha de inicio de ese último proyecto, que partirá de la zona metropolitana.
Por otra parte, refirió que en tres años podría construirse y entrar en operaciones el tren Puebla-Ciudad de México.
Igualmente, mencionó que se invertirán 200 millones de pesos para la recuperación de las vías afectadas en Guerrero, algunas de las cuales conectan con la entidad poblana.