Las llamadas “naranjitas” se manifestaron frente al Palacio Municipal de Puebla, para exigir al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, les devuelva sus ahorros acumulados desde 2006.
“Nos hace pensar que los quiere para su campaña a la gubernatura” acusaron al bloquear por algunas horas la avenida Juan de Palafox y Mendoza.
Acusaron que las autoridades municipales las engañó, pues recordaron que desde ya hace unas semanas entregaron a Gobernación municipal, los acuses de la situación que viven, pero a la fecha no han tenido respuesta.
Señalaron que el secretario del Sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilot, se comprometió a que les darían respuesta, pero es la hora que no han recibido nada.
“Le estamos pidiendo algo que es nuestro, no le vamos a quitar nada a nadie, más lo que es nuestro. Queremos nuestro acumulado de nuestros ahorros”, demandaron.
Señalaron que les hace falta ese dinero, porque la mayoría de las trabajadoras son madres solteras y dependen sus hijos de ellas.
Advirtieron que, al no tener respuesta por parte del sindicato y el Ayuntamiento de Puebla, se manifestarán y bloquearán calles las veces que sea necesario.
“Ya estuvo suave de que nada más nos vean como pelotas, no somos pelotas de futbol, queremos una respuesta favorable a nuestra petición”, reclamaron las naranjitas.