El monto que se destinaría a la reconstrucción de viviendas afectadas por los remanentes de Otis en el municipio de Venustiano Carranza alcanzaría los 10 millones de pesos, adelantó el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El político originario de Tepeaca abundó que, en caso de requerirse una cantidad mayor, su administración puede solventar la misma sin ningún problema.
Cabe recordar que, con base en datos de Protección Civil, son 15 las casas siniestradas totalmente.
Acerca de si también se reconstruirían los inmuebles asentados en zona irregular, Céspedes Peregrina respondió que ello depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A principios de esta semana, el mandatario poblano comunicó que hay una bolsa de recursos suficiente para apoyar a las familias afectadas en Venustiano Carranza.
Advirtió que el área de Consejería Jurídica analizará si procede legalmente contra las personas que invadieron vías federales, factor que provocó el desbordamiento del arroyo conocido como Las Lajas.
Hasta el corte del pasado lunes, Protección Civil estatal indicó que se habían contabilizado 316 casas dañadas por los remanentes de Otis.