El gobierno estatal ofrecería acompañamiento jurídico a la familia de José Andrés Soberano Mellado, el piloto naval poblano fallecido en Acapulco a causa del huracán Otis, en caso de que decida emprender acciones legales contra la empresa que lo puso trabajar en medio del fenómeno meteorológico en cuestión.
Así lo dio a entender el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en entrevista con representantes de la prensa: “si fuera necesario (daríamos respaldo jurídico)”.
El mandatario poblano explicó que la causa de la muerte de Soberano Mellado está siendo investigada por la Fiscalía de Guerrero.
Subrayó que comprende el dolor o estado de ánimo que, en estos momentos, padece la familia del joven, por lo que le reiteró su ayuda.
Acerca de si existen más poblanos varados o desaparecidos en Acapulco, Céspedes Peregrina no dio una respuesta en concreto, pues solo dijo que hay constante comunicación con las autoridades de ese lugar.
Por otra parte, sostuvo que Puebla tiene las condiciones óptimas para las personas de Guerrero que andan buscando vivienda en otras latitudes del país.
“Puebla tiene una gran área de oportunidad para ellos, Puebla es una ciudad aspiracional”, expresó.
Fue a inicios de esta semana cuando Soberano Mellado fue despedido en la capital poblana por familiares y amigos; aunque momentáneamente descartaron demandar a la empresa que lo contrató, dijeron que en un futuro podrían empezar una investigación.