Al actualizar las cifras de los daños provocados por los remanentes de Otis en el municipio de Venustiano Carranza, el gobierno de Puebla comunicó que son 316 las viviendas afectadas, de las cuales 15 fueron censadas como pérdida total.
En rueda de prensa, el director operativo de Protección Civil, Cristian Irvin Morales Mantilla, señaló que son ocho las colonias afectadas en la demarcación en cuestión.
Explicó que, el pasado miércoles, las lluvias ocasionadas por el huracán Otis, generaron el desbordamiento del arroyo Las Lajas.
Detalló que, de las casas dañadas, 155 registran una afectación baja, 128 una afectación media y 18 tienen deterioros severos.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina comunicó que el estado se hará cargo de la reconstrucción de las viviendas echando mano de recursos destinados para emergencias del campo; descartó la solicitud de un préstamo.
Por otro lado, advirtió que se presentarán denuncias contra particulares y autoridades de Venustiano Carranza que permitieron la construcción de puentes irregulares en el afluente.
Ello en virtud de que dichos puentes fueron la causa que impidieron la salida oportuna del agua y, por ende, provocaron el desbordamiento.